• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Socorristas atienden a las personas damnificadas por las fuertes lluvias que azotan el oeste del país.

Socorristas atienden a las personas damnificadas por las fuertes lluvias que azotan el oeste del país. | Foto: AP

Publicado 24 julio 2021



Blogs


El departamento meteorológico indio puso varias regiones del estado en alerta roja e informó de que las lluvias continuarán en los próximos días.

Las autoridades indias reportaron este sábado más de 130 muertos a causa de las fuertes lluvias que han afectado el oeste del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Deslizamientos de tierra dejan más de 30 fallecidos en India

De acuerdo a información del gobierno y organismos de rescates del estado de Maharashtra las fuertes lluvias de las últimas 48 horas más de la mitad de los decesos se concentran en Raigad, al sur de la ciudad de Bombay.

Socorristas continuaban este sábado en la búsqueda de los posibles supervivientes de los deslizamientos de tierra y las inundaciones que causaron al menos 76 muertos en el oeste de India.

"Cuarenta y tres personas murieron en tres deslizamientos de tierra en el distrito. Las operaciones de socorro continúan".

El portavoz del gobierno del estado de Maharashtra, comentó a medios locales e internacionales que dos personas perdieron la vida en deslaves en el distrito de Satara y 59 personas seguían desaparecidas a causa de derrumbes y deslizamientos de tierra.

La marina  y las fuerzas aéreas indias  han intervenido para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones. Pero los deslaves han cortado varias carreteras, sobre todo la que conecta Bombay y Goa, complicando las operaciones de rescate.

El departamento meteorológico indio puso varias regiones del estado en alerta roja e informó de que las lluvias continuarán en los próximos días.

Las lluvias monzónicas han afectado a varios estados de la India, causando inundaciones en muchas áreas y dejando a miles de personas afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.