• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el arribo de un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V este fin de semana, India prevé enfrentar la grave situación de la pandemia.

Con el arribo de un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V este fin de semana, India prevé enfrentar la grave situación de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


Autoridades anunciaron e inicio de la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V, que en el futuro podrá producirse en ese país asiático. 

Con 343.144 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, India superó este viernes los 24.000.000 de enfermos con la Covid-19, en una jornada en la que sumó otros 4.000 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Oposición exige al Gobierno indio medidas contra la Covid-19

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, desde enero del 2020, al comienzo de la pandemia, el país suma 24.046.809 infectados por el nuevo coronavirus en un país con 1.350.000.000 de habitantes.

Las víctimas mortales provocadas por la enfermedad sumaron 262.317 en el país, que se mantiene como la segunda nación más impactada por la pandemia a nivel mundial, solo superada por Estados Unidos.

Los casos activos de enfermos llegan a 3.704.893. En cambio, 20.079.599 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar también informó que la vacuna rusa Sputnik V estará disponible en los mercados indios a principios de la próxima semana. En consonancia con este anunció, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reveló que el segundo lote llegaría a la India este fin de semana.

Según los medios locales, este anunció ocurre 12 días después de la llegada del primer envío de 150.000 dosis del producto farmacológico ruso.

Esta es la tercera vacuna que recibe autorización de uso en la India y es la primera vacuna extranjera que se administra, con una demanda de vacunas que se disparó a causa de la segunda ola de la pandemia.

La farmacéutica Dr. Reddy´s Laboratories comunicó este viernes que la primera dosis de la Sputnik V fue administrada en la ciudad india de Hyderabad. 

La vacuna de origen ruso cuesta 948 rupias (12.8 dólares) por dosis, a lo que se suma un impuesto del cinco por ciento. Sin embargo, la compañía indicó que el precio se reducirá cuando el fármaco comience a fabricarse en territorio indio.

El miembro de la comisión NITI Aayog, de reflexión sobre políticas públicas del Gobierno, doctor V.K. Paul, expresó que la producción local de Sputnik V comenzaría en julio.

Nueva Delhi explicó que entre agosto y diciembre de 2021 se fabricarían 1.160.000.000 de vacunas para enfrentar la Covid-19. Paul añadió que con esto se beneficiaría a toda la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.