• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas informaron que la mayoría de las casas se derrumbaron cuando dormían.

Las víctimas informaron que la mayoría de las casas se derrumbaron cuando dormían. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


Autoridades del país ubicado en Asia del Sur informaron que se mantendrá la alerta meteorológica por 48 horas después de las tormentas. 

Más de un centenar de personas han fallecido debido a tormentas de arena en la India, que ha afectado varias zonas del norte y oeste del país, reportaron medios locales.

Las tormentas de arenas acompañadas con rayos y fuertes lluvias han desbastado las localidades de Uttar Pradesh y Rajastán, donde se reportan los mayores estragos con 73 y 39 muertos, respectivamente.

>Ocho muertos en India por represión a protestas populares

El director de Proyectos de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, Bijendra Singh, informó que se reportaron este viernes más de 300 heridos, por lo que el país se mantendrá en alerta meteorológica por un plazo de 48 horas.

De acuerdo a la información emitida por el Departamento Meteorológico de India, para este viernes se esperan fuertes tormentas en siete estados del noreste y este, mientras que tempestades con rachas de viento azotarán al menos 16 de los 29 estados del país.

Estos fenómenos meteorológicos han dejado como resultado, además de las personas fallecidas y heridas,  el derrumbe de casas, devastación del alumbrado eléctrico y cuantiosos daños materiales. 

Víctimas informaron que la mayoría de las casas se derrumbaron cuando dormían.

El primer ministro indio, Narendra Modi, envió sus condolencias a las víctimas y las autoridades de los estados afectados anunciaron una indemnización para los familiares de los fallecidos.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

>Accidente automovilístico deja 27 muertos en India


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.