• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de campesinos marcharon con la bandera indígena whipala para exigir justicia por los actos de violencia por parte de la oposición en medio del golpe de Estado a Evo Morales.

Miles de campesinos marcharon con la bandera indígena whipala para exigir justicia por los actos de violencia por parte de la oposición en medio del golpe de Estado a Evo Morales. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


Los bolivianos exigieron al Parlamento no continuar con la ruptura de la institucionalidad y tome en cuenta la palabra de los campesinos e indígenas.

Miles de bolivianos se movilizaron desde El Alto hasta La Paz (capital) en una manifestación autoconvocada para rechazar el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, orquestado por los dirigentes opositores Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, mediante una ola de violencia contra indígenas, campesinos y funcionarios gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales denuncia intento de soborno a militar para entregarlo

Mientras dos aviones de la Fuerza Aérea Boliviana sobrevolaban la multitudinaria concentración en el casco histórico de La Paz, los manifestantes exclamaron "¡No tenemos miedo!".

La protesta exigió que no se instalara la Asamblea Legislativa Plurinacional para evitar que se consume la situación irregular que atraviesa el país. Finalmente, el Parlamento debió suspender la sesión en la que debatirían la renuncia de Evo Morales, por falta de quórum.

Asimismo, los bolivianos expresaron su rechazo al discurso racista de la oposición y la quema de la whipala, bandera de las nacionalidades indígenas de Bolivia, que estaba dentro de la Asamblea Legislativa.

También exigieron a la Fiscalía abrir un proceso contra las personas responsables de romper la institucionalidad y democracia del país, así como por los hechos de violencia en El Alto (segunda ciudad más poblada del país), que dejó varias personas heridas y presuntamente un fallecido que no ha sido confirmado.

La gran concentración en La Paz se organizó para formar una asamblea ciudadana para tomar decisiones y debatir qué hacer para hacer valor sus derechos y pensamientos. En este sentido, solicitaron a los parlamentarios conversar para llegar a un acuerdo sobre el vacío de poder en el país, en base a las leyes bolivianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.