• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las primeras informaciones, la aeronave tendría 56 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.

De acuerdo con las primeras informaciones, la aeronave tendría 56 pasajeros y 7 tripulantes a bordo. | Foto: @baolau

Publicado 10 enero 2021



Blogs


El avión estaba en buenas condiciones, manifestó el director ejecutivo de la aerolínea, Jefferson Irwin Jauwena.

El vuelo SJ182 despegó de Yakarta a las 07:36 (UTC) con destino Pontianak, pero por causas que aún se desconocen se precipitó al mar minutos después.

LEA TAMBIÉN:

Hallan restos humanos del avión desaparecido en Indonesia

 La última captura de datos ADS/B obtenida por FlightRadar24 es de las 07:40 UTC, y muestra en ese mismo minuto una abrupta caída en la altitud, al tiempo que acelera y desacelera. También es errática la dirección de la aeronave.

A los cuatro minutos de vuelo, y en medio de fuertes lluvias, el avión cayó 10.000 pies en menos de un minuto antes de desaparecer del radar, según el servicio global de seguimiento de vuelos Flightradar24.

De acuerdo con las primeras informaciones, la aeronave tendría 56 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.

El avión, un Boeing 737-500 de matrícula PK-CLC, tenía 26 años de antigüedad y operó desde su entrada en servicio en Continental Airlines hasta 2008, para pasar a United Airlines tras la fusión. Bajo UA, voló hasta 2012, cuando fue transferido a Sriwijaya Air.

La aeronave estaba en buenas condiciones, manifestó el director ejecutivo de la aerolínea, Jefferson Irwin Jauwena.

Los equipos de rescate que buscan los restos del  avión de pasajeros indonesio dicen que localizaron la caja negra del avión y obtuvieron datos de comunicaciones.

Se retiraron restos humanos y escombros del lugar del accidente, y el comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, el mariscal Hadi Tjahjanto, indicó este domingo en la noche que están "recibiendo dos señales de la caja negra y continúan monitoreándola".

Agregó que esperaba recuperarla pronto del lecho marino, a 23 metros debajo de la superficie.

El jefe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC), Suryanto Cahyono, también dijo que estaba seguro de que los expertos habían localizado la posición de la caja negra y habían entregado «dispositivos portátiles de detección de ping a los buzos de la Marina para que puedan encontrarla».

Los amigos y familiares de quienes estaban a bordo de un avión de Sriwijaya Air que desapareció poco después del despegue el sábado (9 de enero) esperaban ansiosos noticias sobre sus seres queridos.

Se suponía que el avión volaría desde Yakarta a Pontianak en la provincia de Kalimantan Occidental.

"Espero un milagro, aunque a juzgar por las circunstancias, sé que las posibilidades de encontrarlos con vida son escasas", dijo Muhammad Haekal, cuyo primo Rizki Wahyudi y otros cuatro miembros de su familia estaban a bordo del vuelo SJY182.

"Espero que (los rescatistas) al menos recuperen sus cuerpos para que podamos darles entierros adecuados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.