• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes llevan sus pertenencias mientras limpian su casa en una zona afectada por las inundaciones en Indonesia.

Residentes llevan sus pertenencias mientras limpian su casa en una zona afectada por las inundaciones en Indonesia. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2020



Blogs


Esta es la más grave inundación registrada en el país asiático desde 2013, cuando ese fenómeno dejó un saldo de decenas de muertos en Yakarta.

Las torrenciales lluvias registradas durante toda la semana en Indonesia, y que han generado deslizamientos de tierra e inundaciones, han dejado un saldo de 60 personas muertas, así como miles más desplazadas de sus hogares.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Yakarta, Indonesia, dejan 30 muertos

Los daños se han concentrado en el área metropolitana de Yakarta, la capital indonesia, y en el oeste de la isla de Java, indicaron autoridades.

Yakarta y zonas aledañas concentran la mayoría de los decesos, con 51, señaló la agencia estatal para la atención de desastres (BNPB), al agregar que dos personas se encuentran en calidad de desaparecidas.

En un desglose, el informe de la BNPB precisó que la capital registró 16 muertos, luego aparece Bogor, con 17; le sigue Bekasi (10), Tangerang (5) y Depok (3), además de otras 9 en Lebak.

La entidad de auxilio mencionó que más de 92 mil personas están en albergues provisionales instalados en el área metropolitana de Yakarta.

Esta es la más grave inundación registrada en el país asiático desde 2013, cuando ese fenómeno dejó un saldo de decenas de muertos en Yakarta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.