• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación", según explicaron fuentes de Presidencia.

Fernández tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación", según explicaron fuentes de Presidencia. | Foto: Telam

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


El mandatario Alberto Fernández se reunió con su colega chino Xi Jinping, en Bali, Indonesia, tras haber tenido un episodio relacionado con una gastritis. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, retomó este martes su actividad en Bali, Indonesia, luego de presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G20, y mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN:

Evo reitera agradecimientos a mandatarios de México y Argentina

Fernández y Xi dialogaron durante 20 minutos en el Hotel Mulia, informaron fuentes oficiales.

En la reunión, el jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.

Anteriormente, la vocería de la presidencia argentina publicó en su cuenta de la red social de Twitter un comunicado de la Unidad Médica Presidencial el cual especificó que el mandatario “padeció un episodio de hipotensión y mareos”.

“Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, señaló la unidad, que agregó que mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del jefe de Estado argentino.

El discurso de Fernández en el cónclave de líderes de las 20 naciones más desarrolladas lo ofreció la mañana de este martes el canciller Santiago Cafiero.

Horas antes de este episodio, el mandatario del país suramericano anunció en su cuenta de Twitter que en Bali sostendría reuniones con líderes mundiales, además de disertar “en encuentros y sesiones plenarias sobre salud, seguridad alimentaria y energética, infraestructura e inversión global”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.