• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El más reciente informe del Panel de Cambio Climático llega tras episodios de intensas lluvias, sequías extremas e incendios descontrolados en varias regiones del planeta.

El más reciente informe del Panel de Cambio Climático llega tras episodios de intensas lluvias, sequías extremas e incendios descontrolados en varias regiones del planeta. | Foto: Twitter: @IPCC

Publicado 26 julio 2021



Blogs


El más reciente informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático llega siete años después del anterior.

Representantes de 195 países comienzan desde este lunes a examinar las nuevas previsiones de los expertos sobre clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo cual debería reforzar los llamados a actuar más rápido contra el cambio climático.

LEA TAMBIÉN: 

Activistas reclaman que países ricos paguen deuda ecológica

Los vaticinios llegan en un informe de los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climatico (IPCC, por sus siglas en inglés), siete años después del anterior y cuando los efectos de cambios extremos en la atmósfera se han hecho evidentes en las últimas semanas con devastadoras lluvias en China y en Alemania e inusuales temperaturas sofocantes en Canadá y Estados Unidos.

De igual forma, el informe llega pocos meses antes de la cumbre sobre clima COP26 prevista en noviembre en Glasgow, Escocia,  por lo cual pudiera servir de presión a los líderes mundiales para adoptar acciones en dicho cónclave.

En definitiva, el informe del IPCC, debe publicarse el venidero 9 de agosto y sus conclusiones para los dirigentes políticos se negociarán durante dos semanas, para actualizar su evaluación y sus pronósticos climáticos.

Además del referido al aumento de las temperaturas, el nivel de los océanos y fenómenos extremos, otras dos partes deben publicarse a principios de 2022, entre ellas la evaluación sobre su impacto, las cuales, según trascendidos, muestra que la vida en la Tierra cambiará en 30 años o incluso antes.

Con la firma del Acuerdo de París en 2015, la casi totalidad de países del planeta, excepto Estados Unidos, quien se salió del mismo con Donald Trump en la Casa Blanca, se comprometieron a reducir sus emisiones de dióxido de carbono para limitar el calentamiento global "muy por debajo" de +2 ºC respecto a la era preindustrial y de ser posible +1,5 ºC.

Según el IPCC, los confinamientos del año 2020 por la pandemia de la Covid-19 implicaron un descenso de las emisiones del 6 al 7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.