• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios sindicatos planean seguir en huelga por una mejor oferta, incluido el Real Colegio de Enfermería (RCN) que representa a la mayoría de ese sector.

Varios sindicatos planean seguir en huelga por una mejor oferta, incluido el Real Colegio de Enfermería (RCN) que representa a la mayoría de ese sector. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


El acuerdo salarial se firmó en una reunión entre el Gobierno y 12 sindicatos de la sanidad que representan al personal de la Sanidad pública en Inglaterra.

El consejo de personal de la Sanidad pública en Inglaterra (NHS por sus siglas en inglés) aceptó una oferta salarial del gobierno de pago del 5 por ciento, más una recarga en efectivo, que cubre los períodos 2022-23 y 2023-24.

LEA TAMBIÉN:

Enfermeras británicas inician huelga en rechazo a propuesta salarial

El personal, incluidos los trabajadores de ambulancias, enfermeras, fisioterapeutas y empleados de la limpieza, recibirán una suma única de 1.655 libras (1.870 euros) correspondiente a 2022, si bien quedan excluidos médicos y dentistas.

Aunque el consejo admitiera el acuerdo propuesto por el secretario de salud de ese país, Steve Barclay, varios sindicatos planean seguir en huelga por una mejor oferta, incluido el Real Colegio de Enfermería (RCN) que representa a la mayoría de ese sector.

A pesar de esas diferencias de opinión, las asociaciones que aceptaron tenían suficiente fuerza de voto para garantizar que el consejo de personal votara lo mismo. Este reúne a los 12 sindicatos de la salud que, entre ellos, representan a todos los trabajadores del NHS en Inglaterra.

“Me complace que el Consejo del personal del NHS haya votado para aceptar nuestra oferta salarial, lo que demuestra que la mayoría del personal del NHS está de acuerdo en que es un trato justo y razonable”, aseguró Barclay.

Agregó que el Gobierno seguirá “colaborando constructivamente” con los sindicatos para garantizar que el NHS sea "el mejor lugar para trabajar para el personal" y la atención a los pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.