• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fase de pruebas concluirá el 31 de octubre, cuando se prevé que Romo acuda para presentar sus pruebas de descargo

La fase de pruebas concluirá el 31 de octubre, cuando se prevé que Romo acuda para presentar sus pruebas de descargo | Foto: El Comercio

Publicado 19 octubre 2020 (Hace 12 horas 23 minutos)


Blogs



Romo es acusada de incumplir sus funciones durante el paro nacional ocurrido del 3 al 13 de octubre de 2019.

La Comisión de Fiscalización del Parlamento de Ecuador iniciará desde este lunes la fase de pruebas para sustanciar el pedido de juicio político a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

LEA TAMBIÉN

Aprueban participación de alianza correísta en elección de 2021

Los primeros en comparecer serán los asambleístas Roberto Gómez, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo, quienes deberán argumentar las afirmaciones que les hicieron pedir el enjuiciamiento de la titular.

Dentro de las acusaciones contra la ministra presentada por los asambleístas destaca el incumplimiento de sus funciones durante el paro nacional donde se evidenció falta de mantenimiento del orden público, vulneración de los derechos humanos y pérdida de confianza en la autoridad.

Asimismo, argumentaron que supuestamente se usaron bombas lacrimógenas caducadas, se irrumpió en centros de ayuda humanitaria y no se conformó a tiempo un comité para la protección del trabajo de los periodistas.

Amapola Naranjo afirmó que “la señora Ministra es la responsable política de lo que tiene que hacer la Policía e incluso el Ejército que actúa de manera complementaria, y de forma coordinada con la Policía, en el estado de excepción que se dictó en esos días”.

Este es el tercer intento de destituir a Romo a través de un proceso de fiscalización en la Asamblea, donde los dos anteriores fueron planteados por los mismos legisladores, pero la Comisión de Fiscalización de ese entonces no logró pasar el proceso al pleno de la Asamblea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.