• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador adelantó que en los próximos meses se distribuirán nuevos fondos para fortalecer el mercado interno.

López Obrador adelantó que en los próximos meses se distribuirán nuevos fondos para fortalecer el mercado interno. | Foto: El Sol de México

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


Se registran más de 830.000 microempresarios que podrán recibir el financiamiento de 25.000 pesos mexicanos (unos 1050.00 dólares) para reactivar y estimular la economía local.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su Gobierno inició la distribución de los créditos aprobados para pequeñas empresas familiares afectadas por la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador: pandemia evidencia fracaso del modelo neoliberal

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO añadió que de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, ya se registran más de 830.000 microempresarios que podrán recibir el financiamiento de 25.000 pesos mexicanos (unos 1050.00 dólares) para reactivar y estimular la economía local.

A partir del martes, la Tesorería nacional dispensará los recursos a las cuentas bancarias de estos beneficiarios, quienes recibirán una comunicación para que accedan a cobrar el crédito en sucursales ya identificadas y eviten aglomeraciones.

 

 

La meta es llegar al millón de préstamos, y según datos divulgados por la Secretaría de Economía, hasta el momento el 70 por ciento de los beneficiarios de estos créditos son mujeres.

El mandatario recordó que el Estado también distribuye otro millón de créditos para empresas que tienen trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entidades que protegieron sus empleos y salarios pese a la suspensión de actividades económicas que generó la pandemia.

 

De estos créditos, ya se aprobaron 115.104 solicitudes y en los próximos días los beneficiarios comenzarán a recibir el dinero.

López Obrador adelantó que durante los meses venideros el país va a distribuir muchos fondos para fortalecer el mercado interno. También, dio a conocer que, entre otras medidas que se reforzarán una vez que el país supere la Covid-19, se iniciará una campaña de orientación nutricional para combatir la obesidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.