• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la previsión de los organizadores, las llamas partirán de las 47 prefecturas de Japón para encontrarse en una semana en la capital.

De acuerdo a la previsión de los organizadores, las llamas partirán de las 47 prefecturas de Japón para encontrarse en una semana en la capital. | Foto: Twitter @tokio2020

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


Los Juegos Paralímpicos, también con un año de retraso por la pandemia de Covid-19, se inaugurarán en dos semanas.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comienzan a descorrer las cortinas de sus actividades con el inicio del recorrido, en territorio japonés, de la llama paralímpica desde este jueves, comunicó el Comité Organizador.

LEA TAMBIÉN: 

Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegan a su final en brillante ceremonia

El fuego inicia su recorrido de manera simultánea desde las 47 prefecturas en Japón, de manera que al final de los itinerarios se unan en una sola llama antes de la inauguración de los Juegos el próximo día 24.

Cada llama será traída a la capital para conformar esa única antorcha en una ceremonia prevista en Tokio el 20 de agosto, aunque los organizadores informaron que el formato del evento está en consideración en respuesta al estado actual la pandemia de Covid-19.

Esa llama única deberá, si hay condiciones, recorrer la ciudad de Tokio durante cuatro días y hasta el 24 de agosto, cuando se celebrará la ceremonia inaugural.

Al igual que ocurrió con el relevo de la antorcha olímpica, que tuvo lugar a puerta cerrada y sin público en las principales ciudades japonesas y en Tokio, la llama paralímpica tampoco será recibida junto al público de la capital anfitriona.

La visión del Comité Paralímpico Internacional para el Relevo de la Antorcha Paralímpica es que la llama paralímpica es para todos y es la suma de la pasión de todos por los Juegos Paralímpicos lo que la genera.

Los eventos de encendido de la llama histórica se llevan a cabo en Stoke Mandeville en Reino Unido, el lugar de nacimiento de los Juegos Paralímpicos. 

El primer Relevo de la antorcha paralímpica se celebró en Seúl para los Juegos Paralímpicos de 1988. La distancia total de la ruta del relevo fue de 105 km, con unos 282 corredores llevando la Antorcha Paralímpica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.