• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga ferroviaria amenaza con extenderse por toda Francia en rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno.

La huelga ferroviaria amenaza con extenderse por toda Francia en rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2018



Blogs


Organizaciones sindicales consideran las huelgas como "una convergencia de las luchas" para proteger los servicios públicos en la nación europea.

Los trabajadores ferroviarios de Francia iniciaron este martes la primera jornada de huelgas masivas convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el proyecto de reforma impulsado por el presidente Emmanuel Macron

Está jornada fue la primera de las 36 convocadas hasta finales de junio, lo que afectará a más de cuatro millones de franceses, por lo que los sindicatos esperan que el Gobierno mejore sus políticas para evitar la paralización del servicio. 

Otros gremios también se paralizarán por 36 días de manera intermitente para manifestar su descontento ante las reformas implementadas por Macron.

Un 77 por ciento de los trabajadores ferroviarios se unieron al paro y provocó como consecuencia que solo uno de cada ocho trenes haya circulado. 

Desde el pasado 22 de marzo, se han registrado en Francia más de 100 manifestaciones contra los proyectos de reforma del presidente Macron.

La reforma laboral del mandatario comprende la reestructuración del código de trabajo que, de ser aprobada, se procedería a eliminar los convenios colectivos en las empresas para darle todo el poder a los empresarios. 

>> Francia se aproxima a una huelga ferroviaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.