• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino Xi Jinping fue quien encabezó el arranque de la sesión del máximo órgano asesor político de la nación asiática.

El presidente chino Xi Jinping fue quien encabezó el arranque de la sesión del máximo órgano asesor político de la nación asiática. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


Se tiene previsto la discusión del proyecto del XIV Plan Quinquenal 2021-2025 y los objetivos hasta el año 2035.

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) abrió este jueves su sesión anual en Beijing, la capital del gigante asiático, previo al comienzo de la reunión de la Asamblea Popular Nacional, eventos conocidos como las dos sesiones.

LEA TAMBIÉN:

China reafirma su modelo socialista ante acusaciones de UE

El presidente chino Xi Jinping fue quien encabezó el arranque de la sesión del máximo órgano asesor político de la nación asiática, que se desarrolla en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing.

Este encuentro, junto con la Asamblea Popular Nacional, constituyen el evento anual más relevante del calendario político de #China.

En esta jornada, en la cual participaron otros líderes, el XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino aprobó la agenda de la sesión.

El presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, Wang Yang, presentó a la sesión un informe de trabajo del Comité Permanente de esa instancia.

Se tiene previsto la discusión del proyecto del XIV Plan Quinquenal 2021-2025 y los objetivos hasta el año 2035.

El proyecto abordará los puntos medulares de la economía china, la segunda del planeta y la única de las grandes economías que logró crecer en 2020 en medio de la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.