• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pence asegura que existe tensiones bilaterales con China.

Mike Pence asegura que existe tensiones bilaterales con China. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


El vicepresidente norte americano Mike Pence aseguró que el país asiático también pretende interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

El vicepresidente de Estados Unidos, (EE.UU), Mike Pence, aseguró que China pretende interferir en las próximas elecciones legislativas de la nación. Asimismo, insistió en que el país asiático presuntamente desea injerir en los próximos comicios presidenciales de 2020. 

Pence ofreció un discurso en el cual manifestó que existe una gran tensión bilateral con China, pues EE.UU. no está de acuerdo con las gestiones económicas, militares y políticas de ese Gobierno. Además ambos países tienen conflictos comerciales. 

Las elecciones legislativas para elegir un nuevo Congreso estadounidense se efectuarán el próximo 6 de noviembre, aunque el Gobierno chino cree que dichas acciones son "injustificadas. 

>> China suspende compras de crudo estadounidense

Mike Pence denunció que China está utilizando elementos propagandísticos para cambiar la percepción de los estadounidenses sobre las políticas asiáticas. Además, dijo que EE.UU. seguirá defendiendo su seguridad y economía.

Sin embargo, dichas acusaciones carecen de validez, puesto a que la Casa Blanca no ha emitido ningún tipo de prueba sobre una posible injerencia política proveniente de China

"El liderazgo de Trump está funcionando y China quiere un presidente estadounidense diferente. China se está entrometiendo en la democracia de Estados Unidos. Como Trump dijo la semana pasada, hemos "encontrado que China ha estado intentando interferir en nuestras próximas elecciones de medio término". indicó Pence en declaraciones. 

Hay que recordar que el presidente Trump ratificó hace algunos meses que según los órganos de inteligencia estadounidense Rusia habría intervenido en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, el jefe de Estado había manifestado de forma contradictoria poco tiempo atrás que Moscú no tenía responsabilidad en el asunto y agregó que "pudieron haber sido otras personas" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.