• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 700 inmigrantes fueron apresados hoy al sur de Estados Unidos

Cerca de 700 inmigrantes fueron apresados hoy al sur de Estados Unidos | Foto: AP

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


Nuevamente, la fuerza cae sobre los más débiles en Estados Unidos amparados por la política antiinmigrantes e impulsada por el presidente Donald Trump desde su lenguaje violento y xenófobo

Las autoridades migratorias arrestaron a 680 inmigrantes en siete plantas procesadoras de alimentos ubicadas en distintas localidades cerca de Jackson (Misisipi, EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Cuba condena discurso de odio del Gobierno de EE.UU.

La agencia estadounidense AP reporta que un total de 600 activos de la policía participaron en la operación, rodearon varias plantas de diferentes empresas para evitar que los trabajadores se dieran a la fuga.

"Hoy, en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales", declaró Mike Hurst, fiscal del distrito sur del estado sureño en una rueda de prensa.

La mano de obra fundamental de estas empresas es generalmente de inmigrantes de origen latino por lo que ahora muchos se preguntan quienes harán el trabajo.

Los detenidos esperaran a ser deportados a sus países de origen o a la espera en libertad de la decisión de las cortes en cuanto a quedarse en Estados Unidos o no.

Por su parte, el agente a cargo de la operación Jere T. Miles, explicó que los hijos de los inmigrantes detenidos pasaran a la custodia de algún familiar en el país y en otros casos, los padres serán puestos en libertad para que puedan cuidar a los menores mientras se resuelven sus peticiones de asilo.

"Cada caso será manejado de manera individual, dependiendo de las circunstancias", explicó Miles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.