• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la compañía luchan con una crisis que les ha dejado una deuda de unos 300.000 millones de dólares,

Las autoridades de la compañía luchan con una crisis que les ha dejado una deuda de unos 300.000 millones de dólares, | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 4 octubre 2021



Blogs


La empresa dijo la semana pasada que vendería sus acciones por 1.500 millones de dólares en un banco regional chino.

La empresa inmobiliaria china Evergrande suspendió a partir de este lunes las operaciones en la bolsa de Hong Kong sin explicar razones.

LEA TAMBIÉN:

Economía china alcanza fuerte crecimiento en primer trimestre

Desde comienzos de 2021, las acciones de la empresa cayeron de 80 por ciento, al quedar casi al borde del colapso a causa de una duda que intenta saldar.

La negociación de acciones de Evergrande se suspendió tras incumplir el pago de bonos clave la pasada semana. La compañía garantiza un pagaré por un importe inicial de 260 millones de dólares que venció el pasado 3 de octubre y que fue emitido por una entidad llamada Jumbo Fortune Enterprises. Como el día de vencimiento fue este domingo, la fecha efectiva este lunes. 

Esa era la segunda obligación de deuda en internacional que tenía la empresa en una semana, con los observadores del mercado nerviosos por los problemas del grupo. Las acciones de su unidad Evergrade Property Services Group fueron suspendidas igualmente, de acuerdo con la bolsa de Hong Kong.

De no cumplirse el pago del bono, se registra un incumplimiento, pues el pagaré no tiene período de gracia, aunque se concederían cinco días hábiles si la causa es por un error administrativo y técnico.

Los pasivos son equivalentes al 2 por ciento del PIB de China, Evergrande causó preocupaciones de que se pudieran extender sus problemas por todo el sistema financiero y afectar a todo el mundo.

En contraposición, las alertas disminuyeron un poco tras la promesa del banco central de proteger los intereses de los compradores de viviendas.

Además, una empresa de Hong Kong podría adquirir el 51 por ciento de la filial de administración de propiedades, algo que permitiría aliviar la situación de la deuda.

Medios locales aseguraron que la empresa Hopson Development esperaba comprar alrededor del 51 por ciento de las acciones, tomando el control mayoritario de la Evergrande por unos 40.000 millones de dólares hongkoneses (5.140 millones de dólares estadounidenses). Pero ante la suspensión temporal de operaciones, no se hizo efectiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.