• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el juez Villena dispuso acusaciones contra 22 detenidos.

Hasta el momento, el juez Villena dispuso acusaciones contra 22 detenidos. | Foto: Página 12

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Las presuntas escuchas fueron realizadas a dirigentes políticos, sindicales, jueces y empresarios.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, comenzó este miércoles el proceso de indagación a los detenidos por la investigación de supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN

Detienen en Argentina a exfuncionarios de Macri por espionaje

A los acusados se les sanciona por haber cometido los delitos de espionaje y asociación ilícita integrada por miembros de distintas agencias de seguridad, acciones que violan la ley de inteligencia.

Para este miércoles, se tomarán las declaraciones pertinentes a María Andrea Fermani, Mariano Ignacio Flores, Andrés Patricio Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Daiana Romina Baldassarre, Denise Aya Tenorio, María Belén Sáez, Jorge Guillermo Ochoa y Gustavo Ciccarelli.

Asimismo está convocado para el jueves, entre otras personas, la ex jefa de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, el ex jefe de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia, Diego Dalmau Pereira.

Las víctimas del espionaje incluyen a Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, los ex diputados del PRO Emilio Monzó y Nicolás Massot, el camarista federal Martín Irurzun, el ex intendente de La Plata Pablo Bruera, el empresario Fabián de Sousa, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.