• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intendente Giacaman recomendó evitar desplazamientos innecesarios durante la contingencia.

El intendente Giacaman recomendó evitar desplazamientos innecesarios durante la contingencia. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


El tornado provocó una falla eléctrica en algunas zonas de Los Ángeles y la reposición de la energía podría tomar hasta 24 horas.

La ciudad de Los Ángeles, en la región de Biobío en Chile, fue azotada el jueves por un inusual tornado dejando daños en la localidad, calles sin luz, 16 heridos confirmados y al menos 22 hogares afectados. El fenómeno climático ocurrió alrededor de las 18H00 (hora local).

LEA TAMBIÉN: 

Más de 200 mil hogares se quedan sin electricidad en Chile

El intendente de Biobío, Sergio Giacaman, se reunió el jueves con el Comité Operativo de Emergencias y confirmó que 16 personas resultaron heridas con el paso del tornado, las cuales ya están siendo atendidas.

Entre los heridos hay un infante de 10 años con una herida en la cabeza y una joven de 17 años, que está embarazada, con varias lesiones. Giacaman, aseguró que hasta el momento de la reunión tenían constatados al menos 22 viviendas y 30 familias afectadas.

El intendente, sobre la afectación de la electricidad a causa de los postes que fueron desconectados por el tornado, aseguró que el servicio podría tardar hasta 24 horas en restablecerse.

En el momento más intenso del tornado el servicio eléctrico se vio suspendido a 12.000 clientes de la Compañía General de Electricidad (CGE) pero que ya a las 00H00 (hora local) al menos la mitad de los clientes habían recuperado el funcionamiento el servicio eléctrico.

Uno de los tornados más notorios de Chile fue el que ocurrió en mayo de 1934 en la ciudad de Concepción, comenzó en horas de la madrugada y aunque no hizo estragos en efectos materiales ni de estructura, resultaron 599 personas heridas, dos desaparecidas y 27 personas fallecidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.