• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los otros cuatro empleados del PMA que se encontraban en el lugar de la tragedia y que fueron heridos, "están a salvo y continúan recuperándose".

Los otros cuatro empleados del PMA que se encontraban en el lugar de la tragedia y que fueron heridos, "están a salvo y continúan recuperándose". | Foto: PMA

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


Las investigaciones son lideradas por la ONU, las autoridades italianas y congolesas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas informó este jueves en su página web oficial que se encuentran en curso tres investigaciones para esclarecer el asesinato del embajador italiano en la República Democrática del Congo, Luca Atanassio, ocurrido el lunes. 

LEA TAMBIÉN: 

Guinea avanza en campaña de vacunación contra el Ébola

"Actualmente hay tres investigaciones en curso, examinando los hechos que rodearon el incidente del lunes 22 de febrero, en el que murieron el embajador italiano en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, su escolta de seguridad, Vittorio Iacovacci, y el conductor del PMA, Mustapha Milambo", informa WFP en un comunicado. 

"Apoyamos el llamado al Gobierno de la República Democrática del Congo para que investigue (...) y lleve a los perpetradores ante la justicia", agrega el documento emitido por el mencionado organismo multilateral. 

La entidad de Naciones Unidas señala que las investigaciones son lideradas, respectivamente, por el Departamento de Seguridad y Vigilancia de las Naciones Unidas (UNDSS), las autoridades italianas y de la República Democrática del Congo; con las cuales el PMA está dispuesto a colaborar. 

Así mismo, el PMA agradeció el apoyo del secretario general de la ONU, António Guterres. También manifestó solidaridad con la familia, amigos y colegas de las víctimas e insistió en que la importancia de trabajar con celeridad, de modo que los hechos puedan establecerse con transparencia e integridad.

"La familia del PMA sigue llorando a todos los perdidos en este incidente, incluido nuestro amigo y colega Mustapha Milambo, que fue enterrado en la ciudad congolesa de Goma el martes 23 de febrero", lamenta la nota oficial. 

El texto precisa que los otros cuatro empleados del PMA que se encontraban en el lugar de la tragedia y que fueron heridos, "están a salvo y continúan recuperándose en Goma", concluye  citado informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.