• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deportista ruso dio positivo a la prueba de meldonium, la cual es una sustancia prohibida.

El deportista ruso dio positivo a la prueba de meldonium, la cual es una sustancia prohibida. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


El COI aún no ha anunciado el nombre del atleta hasta que entreguen los resultados de la prueba B, en las próximas 24 horas.

El medallista ruso Alexander Krushelnitsky en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (JJ.OO.) es investigado tras dar positivo a una prueba de antidopaje. 

Krushelnitsky ganó medalla de bronce en la competición de curling mixto en los Juegos de Inviernos que se llevan a cabo en Corea del Sur y ahora es investigado por dar positivo a una prueba de meldonium, por ser una sustancia prohibida. 

El meldonium es rechazado por aumentar el flujo en la sangre, lo que ayuda a incrementar las capacidades del atleta. 

>> 275 personas con norovirus en los JJ.OO. de Pyeongchang

El vocero de los atletas olímpicos de Rusia, Konstantin Vybornov, indicó que la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió de una posible violación de normas antidopaje.

 “No indicaremos el nombre del atleta ni la disciplina hasta que lleguen los resultados de la muestra B”, citó el aviso del COI. Sin embargo, presumen que se trata del ganador de la medalla de bronce de dobles mixto de curling con su esposa.  

>> Rusia vence a Estados Unidos en hockey en los JJ.OO.

Los 168 deportistas rusos que compiten en los Juegos Olímpicos de PyeongChang participan como atletas neutrales, debido a que el COI suspendió a Rusia.

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.