• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex primer ministro de Irak aclaró en su momento que su decisión de dimitir del cargo responde a la petición del máximo clérigo chií del país, el ayatolá Seyed Ali Sistani.

El ex primer ministro de Irak aclaró en su momento que su decisión de dimitir del cargo responde a la petición del máximo clérigo chií del país, el ayatolá Seyed Ali Sistani. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


El líder del bloqueo parlamentario Sayirún, Nabil al Tarfi, indicó que ceden su derecho a los manifestantes, "el pueblo es el que toma las decisiones", agregó. 

El principal bloque legislador de Irak, Sayirún, anunció este lunes no usar su derecho para nominar al nuevo primer ministro de la Nación tras la renuncia de Adel Abdul Mahdu después de masivas protestas.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Irak acepta dimisión de primer ministro

Aunque se esperaba que la bancada parlamentaria empezara a trabajar con el jefe de Estado, Barham Ahmed Salih, para nominar un dirigente para que reemplazara a Mahdu, el líder del bloque, Nabil al Tarfi, expresó que la decisión es del pueblo, "Sayirún anuncia que cede su derecho a los manifestantes, ya que el pueblo es el que toma las decisiones", agregó.

El ex primer ministro de Irak aclaró en su momento que su decisión de dimitir del cargo responde a la petición del máximo clérigo chií del país, el ayatolá Seyed Ali Sistani, y también a la difícil situación que ha vivido Irak en los últimos dos meses.

 

Las organizaciones políticas que conforman el Sayirún son el Partido Socialista, Partido del Movimiento joven por el Cambio, Partido del Progreso y la Reforma y el Partido Comunista.

A pesar de que las protestas comenzaron de forma pacífica, se tornaron violentas tras las acciones de vándalos y saboteadores infiltrados, quienes comenzaron a disparar contra la Policía y los manifestantes, dejando más de 400 ciudadanos fallecidos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.