• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el incidente, las tropas de Bagdad dispersaron la revuelta social y restablecieron el orden de inmediato.

Tras el incidente, las tropas de Bagdad dispersaron la revuelta social y restablecieron el orden de inmediato. | Foto: Hispantv

Publicado 10 enero 2019



Blogs


Ante la situación ocurrida con seguidores del partido de la Unión Patriótica de Kurdistán en la región de Kirkuk, tropas de Irak se encuentran en la zona.

El Gobierno de Irak desplegó este jueves agentes de las Fuerzas de Operaciones Especiales en la región de Kirkuk ante las tensiones generadas cuando simpatizantes del Gobierno regional del Kurdistán iraquí elevaron una bandera en la sede de un partido político.

Durante un mitin realizado por seguidores del partido de la Unión Patriótica de Kurdistán (PUK, por sus sigla en inglés) para respaldar al presidente Barham Salih, varios llevaron banderas del Gobierno kurdo y una fue elevada sobre el recinto del grupo político.

Este acto fue catalogado por las autoridades de Irak como inconstitucional, ya que en el referendo realizado en septiembre pasado se establecía la desocupación kurda en ese territorio. 

La región Kirkuk es una zona petrolera estratégica del centro de Irak. | Foto: Reuters 

Tras el incidente, las tropas de Bagdad dispersaron la revuelta social y restablecieron el orden de inmediato.

Dos días después del hecho, la zona se encuentra custodiada por la fuerza militar para evitar posibles actos violentos y el retorno de grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que también ocupaban Kirkuk.  

El Ejército de Irak logró desarticular las operaciones de los grupos terroristas al liberar la zona y resguardar la frontera con Siria de un posible retorno del Daesh.   

>> Rusia urge indagar las atrocidades masivas del Daesh en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.