• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías iraquíes impiden protesta antigubernamental en Bagdad.

Policías iraquíes impiden protesta antigubernamental en Bagdad. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Entre el 1 al 6 de octubre alrededor 200 personas murieron en medio de las protestas antigubernamentales en la capital iraquí.

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, ordenó este sábado el despliegue de las fuerzas de la unidad antiterrorista en Bagdad para hacer frente a las protestas antigubernamentales en el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Iraquíes desafían a fuerzas del orden en nuevas manifestaciones

Se comunica que el primer ministro iraquí ordenó al comandante de la unidad de élite "tomar todas las medidas necesarias" para poner fin a las protestas en Bagdad, reseñó  la agencia Reuters citando a unas fuentes en el ámbito de seguridad.

Este sábado organismos de Derechos Humanos iraquíes denunciaron que en medio de las protestas se han reportado al menos 63 muertos y más de 2.500 heridos en los últimos dos días.

 

Durante una nueva jornada de protestas en la capital iraquí,  fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para hacer retroceder a los manifestantes que intentaron levantar las barricadas en el centro de Bagdad para evitar que se llegue a un área del gobierno fuertemente fortificada.

El pasado 1 de octubre miles de iraquíes marcharon por las calles de Bagdad para protestas por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción.

Ante la movilización popular el 6 de octubre,  Adel Abdul Mahdi dio a conocer el primer paquete de medidas para atender las demandas sociales  incluida la concesión de viviendas, subsidios y ayudas para familias de bajos ingresos, así como programas de capacitación profesional y creación de empleos.

Del 1 al 6 de octubre, unas 200 personas murieron en estas protestas, espontáneas y con un vigor desconocido en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.