• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes antigubernamentales enfrentan a la policía en calles de Bagdad.

Manifestantes antigubernamentales enfrentan a la policía en calles de Bagdad. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


Este viernes la capital iraquí se mostraba mayormente tranquila antes de las oraciones de los viernes musulmanes.

La cifra de personas muertas durante las manifestaciones antigubernamentales registradas en las últimas horas en Irak ascendió a 31, informó la Alta Comisión Independiente de Irak para los Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

Registran al menos 11 muertos durante protestas en Irak

"El número de muertos durante los disturbios en Irak ascendió a 31 personas y mil 188 resultaron heridas, varias de ellas agentes de seguridad", indicó el jueves un vocero del organismo humanitario.

Desde la noche del 2 de octubre, miles de personas salieron a las calles en diversas partes del país árabe para protestar por la falta de empleo, la corrupción y los deficientes servicios públicos.

La plaza Tahrir, en pleno centro de Bagdad, ha concentrado a miles de personas que han mostrado su descontento debido a que afirman la corrupción se ha devorado más de 410 mil millones de euros en 16 años.

Tras una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional de Irak, el Gobierno expresó su respeto al derecho a la protesta de la población.

Sin embargo, el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, decretó un toque de queda en Bagdad, así como en otras provincias.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Reuters, este viernes la capital iraquí se mostraba mayormente tranquila antes de las oraciones de los viernes musulmanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.