• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los miles de heridos y cientos de personas muertas, los cuerpos policiales continúan haciendo uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes pacíficos.

Pese a los miles de heridos y cientos de personas muertas, los cuerpos policiales continúan haciendo uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes pacíficos. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


Según reportes de medios locales la ONU anunció que en lo que va de protestas en Irak más de 300 personas han perdido la vida en manos de las Fuerzas policiales iraquíes. 

Las protestas en Bagdag, capital de Irak, dejaron este jueves 14 de noviembre un saldo de al menos dos personas muertas y unos 42 heridos por parte de la fuerte represión ejercida por los agentes de las fuerzas de seguridad de esa nación asiática.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan protestas en Irak a pesar de promesas del Gobierno

De acuerdo con la prensa internacional, las víctimas fatales fueron atacadas con granadas lacrimógenas lanzadas desde los contingentes de los cuerpos antimotines, en un intento por dispersar la manifestación pacífica

En este sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó que desde el inicio de estas manifestaciones contra la administración de Barham Salih, han sido asesinadas a unas 20 personas tras recibir impactos con estas granadas usadas por la policía iraquí. 

La ONU advirtió que estos artefactos de las fuerzas de seguridad de Irak son diez veces más pesadas que las usadas en el mundo entero, razón por la que la mayoría de las muertes se han producido por fractura de cráneo.

El pueblo iraquí ha salido a las calles desde los primeros días del mes de octubre de este año con la intención de exigir reivindicaciones sociales que les permitan mejorar su calidad de vida, los asistentes a las protestas pacíficas solicitan mejor calidad de servicios públicos, salud y educación.

Asimismo, las manifestaciones alzan la voz y denuncian la red de corrupción que se teje en el Gobierno de Irak y claman por la no injerencia de Irán en los asuntos internos de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.