• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Said Khatibzadeh refirió que Irán espera que, a la luz de estos esfuerzos las partes encuentren una solución política a la crisis.

Said Khatibzadeh refirió que Irán espera que, a la luz de estos esfuerzos las partes encuentren una solución política a la crisis. | Foto: MFA Irán

Publicado 4 junio 2022



Blogs


Al menos 47 menores fueron asesinados en Yemen entre enero y febrero de 2022

El Gobierno de Irán se pronunció este sábado a favor de la decisión de las autoridades de Yemen y las fuerzas rebeldes de prolongar la extensión durante dos meses de la tregua en el país declarada el 2 de junio.

LEA TAMBIÉN: 

Renuevan por otros dos meses la tregua en Yemen

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Said Jatibzade expresó que “la República Islámica de Irán desea que con estos esfuerzos veamos el levantamiento completo del asedio, y el establecimiento de un alto el fuego duradero”.

De igual manera el funcionario de Teherán “ha considerado que la solución a la crisis de Yemen es política” al destacar asimismo que Irán “ha usado toda su capacidad para promover una paz justa”.

Said Khatibzadeh refirió que Irán espera que, a la luz de estos esfuerzos, las partes en conflicto encuentren una solución política a la crisis, que ha dejado un saldo reciente entre el 2 de abril y el 1 de junio de 19 civiles muertos y 32 heridos por minas, a pesar del alto el fuego en la región.

El pasado jueves 2 de junio el enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, había anunciado que las partes en conflicto en Yemen han aceptado la propuesta de las Naciones Unidas de renovar la actual tregua.

Por otra parte, la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Elizabeth Throssell, acotó que “a pesar de la tregua nuestra oficina registró cuatro incidentes de disparos de francotiradores que resultaron en la muerte de tres civiles, incluida una mujer, y heridas graves a dos civiles, incluido un niño, en áreas bajo el control del Gobierno cerca de las líneas del frente en Gobernaciones de Al Dalee y Ta'izz”.

Algunos de los datos de la ONU aseguran que en 2021, la guerra dejó más de 2.500 civiles muertos o heridos y obligó a unas 300.000 personas a desplazarse de sus hogares, elevando la cifra a 4.3 millones de 2015 al 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.