• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan proisraelí de EE.UU. ha sido rechazado por las autoridades palestinas y varios países del mundo, que lo tildan de “bofetada del siglo”.

El plan proisraelí de EE.UU. ha sido rechazado por las autoridades palestinas y varios países del mundo, que lo tildan de “bofetada del siglo”. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


El llamado “acuerdo del siglo” de Donald Trump estará condenado al fracaso por no observar los derechos de los palestinos, afirma un alto mando militar iraní.

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (Cgri) de Irán, Ramezan Sharif, enfatizó este martes que el llamado “acuerdo del siglo” del presidente de EE.UU., Donald Trump, que incluye trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), impedir el retorno de los refugiados palestinos a su patria y crear una patria alternativa en Jordania y la península egipcia del Sinaí, busca únicamente “la eliminación de Palestina”.

LEA TAMBIÉN:
Líderes europeos se reúnen en Bélgica para renovar la UE

Sin embargo, Sharif advirtió a Washington y a los opositores regionales de las metas palestinas que “presentar el acuerdo del siglo” o cualquier medida que no observe las reivindicaciones legítimas de la nación palestina, entre ellas, el regreso de los refugiados palestinos y la celebración de elecciones libres, nunca será capaz de solucionar la mayor cuestión del mundo musulmán”.

El alto mando castrense iraní hizo notar que decidir sobre Palestina sin consultar con los palestinos provocará “en un futuro cercano” el surgimiento de una nueva Intifada (levantamiento) en los territorios ocupados palestinos, que llegará hasta Cisjordania.

Un posible levantamiento de los palestinos contra el régimen de Tel Aviv, que según Sharif, será “más amplio” en comparación con los anteriormente celebrados en 1987, 2000 y 2017, ha generado una gran “preocupación” entre las autoridades israelíes.

Sin embargo, Sharif, también jefe del Comité de la Intifada y Al-Quds del Consejo de Coordinación de Propaganda Islámica (Ccpi) de Irán, se ha mostrado convencido de que una postura unida entre los palestinos a la hora de rechazar la iniciativade la Casa Blanca ha allanado “desde ahora” el terreno para el fracaso del “acuerdo del siglo”.

De igual modo, aseguró que los países musulmanes siguen apoyando la causa palestina, pese a los complots de los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, y sus aliados regionales, y “no permitirán que se complete el rompecabezas del acuerdo del siglo”, recalcó.

El plan proisraelí de EE.UU. ha sido rechazado por las autoridades palestinas y varios países del mundo, que lo tildan de “bofetada del siglo”, presentado por un país que ya no tiene las cualidades de un mediador tras reconocer a la ciudad palestina de Al-Quds como la “capital” de Israel.

La Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (Coplac) rechazó el foro proisraelí de Baréin y aseveró que es plan para eliminar la cuestión palestina. En un comunicado difundido este martes, el organismo pidió a los países árabes que no participen en dicho evento y lo ha descrito como “una maniobra de Estados Unidos e Israel, diseñada para borrar a Palestina del mapa y violar los derechos del pueblo palestino”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.