• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qasemi resaltó que la actual administración de Estados Unidos sigue con el enfoque engañoso de los Ejecutivos anteriores contra su país. 

Qasemi resaltó que la actual administración de Estados Unidos sigue con el enfoque engañoso de los Ejecutivos anteriores contra su país.  | Foto: Hispantv

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


El portavoz de la Cancillería iraní Bahram Qasemi rechazó las acusaciones del secretario de Estado de EE.UU. sobre que el Gobierno iraní roba a su gente.

El portavoz de la Cancillería iraní Bahram Qasemi rechazó este martes las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra el Gobierno iraní en las los acusa de “robar a su gente e invertir” en Siria

Qasemi catalogó de "engañoso y demagógico" a Pompeo, quien a través de la red social Twitter, sostuvo que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo año la economía iraní caerá en un 3,6 por ciento y que "en lugar de crear empleos para los iraníes, arruina la economía". 

 

Resaltó que la actual administración de Estados Unidos, dirigida por Donald Trump, sigue con el enfoque engañoso de los Ejecutivos anteriores contra su país. 

Por otro lado, a través de un comunicado, negó las acusaciones sobre que la inteligencia de su país haya planeado algún atentado en Dinamarca contra opositores del Ejecutivo iraní. 

>> Irán: EE.UU. desvía atención del caso Khashoggi con sanciones

Indicó que las acusaciones de la policía danesa y las "sesgadas noticias" publicadas sobre este caso han llevado a Dinamarca a llamar a consulta a su embajador en Teherán, capital de Irán. 

Añadió que esta "es la continuación de las conspiraciones de los enemigos de las buenas y crecientes relaciones entre Irán y Europa en la importante y delicada situación actual". 

>> Irán afirma que sanciones de EE.UU. atentan contra orden global


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.