• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación con la supuesta destrucción de drones iraníes se da en medio de la llegada del primer año de la retirada de EE.UU. del pacto nuclear de Irán

La situación con la supuesta destrucción de drones iraníes se da en medio de la llegada del primer año de la retirada de EE.UU. del pacto nuclear de Irán | Foto: Getty Images

Publicado 24 julio 2019



Blogs


La administración estadounidense aseguró que uno de los drones estaba a una distancia de 900 metros de uno de los buques pertenecientes a EE.UU.

 

El titular del Ministerio de Defensa de Irán, Amir Atami, desmintió este miércoles las declaraciones del jefe del Comando Central de Estados Unidos (EE.UU.), general Kenneth MacKenzie, quien aseguró haber derribado dos drones provenientes de suelo iraní, y además destacó que los artefactos estaban rodeando las cercanías de un buque estadounidense. 

LEA TAMBIÉN:

Irán no permitirá sembrar caos en golfo Pérsico y estrecho de Ormuz, afirma Rohani

Asimismo, el ministro iraní aseguró que ningún dron ha sido derribado, haciendo alusión a estas declaraciones del funcionario de EE.UU. para un medio local en la nación norteamericana.

"Nosotros hemos enseñado los restos del dron que derribamos. Si alguien dice que ha derribado un dron nuestro, que lo enseñe. Ningún drone de la República Islámica de Irán ha sido derribado", destacó el ministro Hatami.

De acuerdo con las declaraciones de MacKenzie los vehículos aéreos no tripulados se encontraban sobrevolando el estrecho de Ormuz, región entre el golfo de Omán y el golfo Pérsico.

En días pasados, las Fuerzas Armadas de Irán y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica transmitieron un vídeo que echó por tierra las aseveraciones del Gobierno estadounidense sobre la situación de los mencionados drones.

Por otra parte, el mandatario de Irán, Hasán Rohani, alertó este miércoles que no permitirá ninguna situación que declive en un caos en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, y que descarta cualquier posibilidad de una escalada o enfrentamiento militar en esa zona. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.