• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grossi también se reunió con el presidente iraní.

Grossi también se reunió con el presidente iraní. | Foto: Twitter @HispanTV

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


El presidente iraní señaló la responsabilidad de la OIEA para el acuerdo nuclear.

Irán concedió este miércoles permiso a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para inspeccionar dos instalaciones y descartar que se realizan actividades nucleares ilegales.

LEA TAMBIÉN 

Irán resalta aislamiento de EE.UU. en Consejo de Seguridad de ONU

La decisión quedó establecida en una declaración conjunta entre la OIEA y el órgano homólogo del país persa.

El director general de la agencia de la ONU, Rafael Grossi, y el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, dijeron que tras varias consultas bilaterales, las partes llegaron a un acuerdo sobre el tema.

El comunicado resalta que la agencia de la ONU no posee preguntas pendientes con respecto a otras instalaciones nucleares de Irán.

Asimismo, las partes aseguran que la independencia, imparcialidad y profesionalismo del OIEA serán imprescindibles para llevar a cabo las indagaciones el programa nuclear de carácter pacífico de Teherán.

Por otra parte, trascendió que la visita de Grossi obedece a que la Junta de Gobernadores del organismo aprobó una resolución presentada por Reino Unido, Francia y Alemania, firmantes del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), nombre oficial del acuerdo nuclear.

“Hay una cooperación constructiva entre Irán y la OIEA, aunque hay cuestiones que necesitan más transparencia y por eso estoy aquí”, aseveró el funconario.

Estos martes y miércoles Grossi tuvo encuentros con Salehi, y el canciller Mohamad Yavad Zarif. Este último reveló que la agencia de la ONU realizó en Irán más de 90 por ciento de sus inspecciones globales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.