• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto funcionario declaró  que quedan algunos temas para resolver.

El alto funcionario declaró que quedan algunos temas para resolver. | Foto: Gobierno de Irán

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


Autoridades estiman que conflicto en Ucrania podría ser utilizado por EE.UU. para atrasar negociaciones del Acuerdo Nuclear.

El Gobierno iraní precisó este lunes que el informe sobre las últimas rondas de diálogo del Acuerdo Nuclear o Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) tiene un avance del 98 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Irán considera que presencia de EE.UU. en Siria dificulta la paz

“Se ha preparado un borrador del acuerdo y era necesario estudiar este borrador cuidadosamente”, refirió el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, aludiendo el regreso del jefe negociador nuclear iraní, Ali Baqeri Kani en medio de las conversaciones en curso en Viena.

El alto funcionario informó que quedan algunos temas para resolver, denunciando que los países europeos (Reino Unido, Francia, China, Rusia, y Alemania) y Estados Unidos (EE.UU.), “aún no han tomado una decisión política sobre los tres temas principales”.

Said Jatibzade expresó que en los últimos días el Consejo de Supremo de Seguridad Nacional mantuvo encuentros para dialogar sobre el pacto nuclear con la presencia del presidente de Irán, Ebrahim Raisí.

Ante medios locales y en el contexto de las negociaciones el analista internacional Eduardo Luque precisó que Occidente podría utilizar el conflicto de Ucrania con el fin de “prolongar un poco más las negociaciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.