• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Esfuerzo por la Paz en Ormuz" es el nombre del proyecto que pretende dar “un paso significante para nuestra vecindad”, indicó el canciller Zarif.

"El Esfuerzo por la Paz en Ormuz" es el nombre del proyecto que pretende dar “un paso significante para nuestra vecindad”, indicó el canciller Zarif. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif destacó que la iniciativa de su Gobierno es que los problemas en el área sean resueltos por los mismos países de la región.

El Gobierno de Irán ha reiterado su iniciativa de conformar una coalición entre los países colindantes con el estrecho de Ormuz para garantizar la paz y la seguridad del Golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:

Líder iraní: el Islam prohíbe fabricación de armas nucleares

Según un artículo del canciller iraní Mohamad Yavad Zarif, publicado en el medio británico The Financial Times, uno de los objetivos de este plan es la posibilidad de distribuir tareas entre las naciones afectadas para hallar ellos mismos una solución a la situación en la región.

"El Esfuerzo por la Paz en Ormuz" es el nombre del proyecto que pretende dar “un paso significante para nuestra vecindad”, indicó Zarif en el texto y alertó sobre el aumento de tensiones, lo que puede generar "tragedias incalculables".

Asimismo, el diplomático aseveró que "por mucho tiempo los países se han armado y han invadido, bombardeado o embargado unos a otros, y por mucho tiempo nuestra gente ha sufrido".

Zarif destacó que la iniciativa iraní permite que los países involucrados decidan, colectivamente, "optar por seguir el mismo camino de inestabilidad y esperar por lo desconocido o podemos, optar por la paz, la seguridad, la estabilidad y la prosperidad para todos”.

Pese a los diferentes intereses e ideologías existentes, el canciller habló sobre la necesidad de confianza entre las naciones para definir una solución, cuyo éxito debe regirse por el cumplimiento "de los objetivos y los principios de la Carta de Naciones Unidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.