• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump (2017-2021) sacó a EE.UU. del acuerdo nuclear y reimpuso a Irán medidas coercitivas unilaterales.

Trump (2017-2021) sacó a EE.UU. del acuerdo nuclear y reimpuso a Irán medidas coercitivas unilaterales. | Foto: @JZarif

Publicado 19 febrero 2021


Blogs



Un alto funcionario estadounidense declaró que la administración del presidente Joe Biden estaría dispuesto a platicar con Irán.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó este viernes que si Estados Unidos (EE.UU.) desea emprender un diálogo para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, debe primero levantar todas las sanciones impuestas a la República Islámica.

LEA TAMBIÉN:

Garantes acuerdan seguir comprometidos con la paz en Siria

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, Zarif exhortó a EE.UU. a levantar de manera “incondicional y efectivamente todas las sanciones impuestas, reimpuestas o etiquetadas nuevamente por (el expresidente Donald) Trump”.

“Luego, revertiremos inmediatamente todas las medidas correctivas. Sencillo”, apuntó el ministro iraní de Relaciones Exteriores en su tuit.

Un alto cargo estadounidense declaró a Reuters el jueves pasado que la administración del presidente Joe Biden estaría dispuesto a entablar conversaciones con Irán, en un encuentro organizado por la Unión Europea (UE) junto con las potencias mundiales del grupo P5 +1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania).

Esas naciones llegaron en 2015 a un acuerdo con Irán para que este último país no desarrollara armas nucleares, a cambio del levantamiento de las sanciones implementadas contra la nación persa.

Sin embargo, tras su llegada al poder Trump (2017-2021) salió de manera unilateral del acuerdo nuclear y reimpuso medidas unilaterales coercitivas contra Irán.

Después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sostuviera una cita virtual con sus colegas de Francia, Alemania y el Reino Unido, Jean-Yves Le Drian, Heiko Maas y Dominic Raab, en forma respectiva, la fuente dijo: “Estamos listos para presentarnos si tal reunión (con Irán) se lleva a cabo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.