• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los casos de coronavirus se han registrado en la Ciudad de Qom, al sur de Teherán.

La mayoría de los casos de coronavirus se han registrado en la Ciudad de Qom, al sur de Teherán. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Autoridades de la nación islámica se mantienen en alerta sanitaria para prevenir una mayor cantidad de contagios y muertes. 

El portavoz de la junta directiva del Parlamento iraní, Asadolá Abbasi, informó este lunes que la cifra de muertos por el coronavirus (Covid-19) subió a 12, luego del fallecimiento de cuatro pacientes. En tanto, el número de contagiados es de 47. 

LEA TAMBIÉN : 

Irán anuncia medidas preventivas contra el coronavirus

El ministro de Salud de Irán, Said Namaki, señaló que la mayoría de las víctimas del virus provenían de Afganistán, Pakistán y China. "Alguno de ellos ingresó a Irán de forma ilegal", agregó Namaki, quien indicó que uno de los fallecidos había realizado varios viajes a China en los últimos días.

Los primeros caso de coronavirus en el país se confirmaron en la ciudad de Qom al sur de Teherán, capital iraní.

En este sentido, las autoridades de Irán anunciaron como medidas preventivas el cierre de escuelas y universidades, además de sitios culturales en 14 de las 31 provincias del país.

Por su parte, el ayatolá Ali Jamenei denunció que medios de comunicación extranjeros utilizaron el tema del coronavirus para desestabilizar las elecciones legislativas. Sin embargo, aplaudió la participación masiva de la población en el evento electoral.

De igual manera, la Asociación de Importadores de Equipos Médicos de Irán ha señalado que las repercusiones del bloqueo económico que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos sobre el país, dificultan la obtención de medicamentos y equipos médicos para combatir el Covid-19.

“Varias compañías internacionales están listas para suministrar a Irán kits de prueba de coronavirus, pero no podemos enviarles el dinero”, indicó Ramin Falah,  miembro de la Asociación de Importadores de Equipos Médicos de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.