• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campo petrolífero iraní en el Golfo Pérsico.

Campo petrolífero iraní en el Golfo Pérsico. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2019



Blogs


El gobierno iraní considera como “engañosas” las promesas del gobierno de Washington.

El Gobierno de Irán catalogó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la república islámica como “terrorismo económico” y afirmó que las promesas estadounidenses de diálogo están “vacías”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia respalda desarrollo de misiles por Irán

"Se necesitó una semana para demostrar que las afirmaciones del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) de que estaba dispuesto a negociar con Irán eran vacías", afirmó el vocero del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores,  Abbas Mousav.

El portavoz reprochó las sanciones estadounidenses que ahora estuvieron dirigidas contra la industria petroquímica de la república islámica.

El funcionario consideró como “engañosas” las promesas de la Casa Blanca, las cuales -aseguró- solo están “al servicio de la opinión pública".

"La máxima presión de Estados Unidos es una política fallida que los presidentes anteriores del país probaron varias veces. Este es un camino equivocado y el Gobierno de EE.UU. puede estar seguro de que no logrará ninguno de los objetivos establecidos para esta política", dijo el vocero.

El Gobierno de Washington dio a conocer el viernes que aplicará sanciones económicas contra Persian Gulf Petrochemical Industries Company (PGPIC), el mayor conglomerado petroquímico iraní, que realiza el 50 por ciento de las exportaciones nacionales de este ramo industrial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.