• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní dijo que la hegemonía de EE.UU. está en decadencia, pues el mundo se ha convertido en un sistema multipolar.

Rohaní dijo que la hegemonía de EE.UU. está en decadencia, pues el mundo se ha convertido en un sistema multipolar. | Foto: @PrensaLatina_cu

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


El jefe de Estado Hasan Rohaní subrayó que estas guerras encendieron el sectarismo, el extremismo y el terrorismo en la región y en todo el mundo.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, denunció este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) inició guerras terribles en todo el mundo con la intención de mantener su hegemonía.

LEA TAMBIÉN:

Azerbaiyán asume presidencia pro tempore del Mnoal

Durante su discurso en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Bakú, capital de Azerbaiyán, Rohaní enfatizó que, tras la caída de la Unión Soviética, EE.UU. intentó imponer un sistema unipolar y hegemónico.

“En el ámbito militar, EE.UU. libró grandes guerras en varias partes del mundo, particularmente, en el oeste de Asia, lo que causó cientos de miles de muertos y miles de millones de dólares en daños a las naciones de la región”, destacó.

Además, subrayó que estas guerras encendieron el sectarismo, el extremismo y el terrorismo en la región y en todo el mundo.

No obstante, Rohaní  dijo que la hegemonía de EE.UU. está en decadencia, pues el mundo se ha convertido en un sistema multipolar, motivo por el cual Washington recurre a políticas agresivas como el denominado “terrorismo económico”.

Asimismo, el mandatario aseguró que la posición de Irán en el mundo ha mejorado y, por tanto, la política de aislamiento de EE.UU. es un fracaso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.