• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní rechazo la posibilidad de sostener próximamente un encuentro con Donald Trump.

Rohaní rechazo la posibilidad de sostener próximamente un encuentro con Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


El presidente iraní reveló que su país seguirá reduciendo los compromisos del pacto nuclear de 2015 si sus socios europeos irrespetan el acuerdo.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, anunció este martes que Teherán no dialogará con Estados Unidos (EE.UU.)  hasta que Washington no retire las sanciones económicas y se reincorpore al pacto nuclear iraní.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní reitera carácter innegociable de pacto nuclear

Estados Unidos debería levantar todas las sanciones si quiere entablar diálogos con Irán”, ha enfatizado el mandatario persa.

Rohani, aseguró, que cualquier diálogo debería estar basado en el respeto mutuo y que, si EE.UU.  busca tener buenas relaciones con Irán, primero debería corregir sus errores.

En este sentido, el líder iraní rechaza mantener un encuentro con Trump, solo para “tomar fotos”.

Durante el discurso transmitido por televisión estatal, Rohaní aseguró que su país seguirá reduciendo sus compromisos con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El pasado 8 de mayo, Irán anunció que dejaría de cumplir con dos puntos del acuerdo nuclear:  no vendería por un plazo de 60 días uranio enriquecido ni agua pesada. Asimismo, el mandatario advirtió que dos meses después Teherán seguiría reduciendo el cumplimiento del acuerdo nuclear si los restantes miembros del JCPOA no cumplían con sus compromisos durante dicho período.

El 7 de julio,  funcionarios iraníes declararon que Teherán empezaría a enriquecer uranio a más del 3,6  por ciento , el nivel establecido por el acuerdo nuclear.

A inicios de agosto, el canciller iraní, anunció que su país daría "un tercer paso" para reducir sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear. 

Rohani indicó este martes que su país nunca ha querido armas nucleares y siempre se ha encontrado dispuesto a mantener conversaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.