• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Musavi también se refirió a un incidente con buques de guerra de EE.UU. en el golfo Pérsico ocurrido el pasado 15 de abril.

Musavi también se refirió a un incidente con buques de guerra de EE.UU. en el golfo Pérsico ocurrido el pasado 15 de abril. | Foto: HispanTv

Publicado 20 abril 2020



Blogs


La Marina iraní aumentó el número de patrullas en el golfo Pérsico ante la presencia de naves estadounidenses.

Irán insistió este lunes en que la presencia de las tropas estadounidenses en el golfo Pérsico es "ilegal" y que deben abandonar "lo antes posible" esta región.

LEA TAMBIÉN

Rusia califica de inmoral sanciones contra Irán y Venezuela

De acuerdo con un portavoz del Ministerio de Exteriores Abas Musaví "la presencia de las fuerzas estadounidenses impide la patrulla legal y normal de las Fuerzas Armadas iraníes". Además, destacó que ese fue el motivo por el que reaccionaron las tropas persas.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Centcom) denunció el miércoles pasado que 11 embarcaciones de la Guardia Revolucionaria iraní se aproximaron a buques de guerra estadounidenses en el golfo Pérsico y calificó los movimientos de "peligrosos".

Por su parte las autoridades de Teherán dijeron que las fuerzas navales estadounidenses llevaron a cabo maniobras "poco profesionales y provocativas" al interceptar este mes en dos ocasiones al barco iraní Shahid Siavashí.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (Cgri) aconsejó este domingo en una nota a los estadounidenses “que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el golfo Pérsico y el mar de Omán y que se abstengan de cualquier aventura y de inventar historias”.

“Instamos a todas las fuerzas extranjeras a abandonar la región”, ha remarcado el portavoz de la diplomacia iraní.

Desde el pasado mes de julio, EE.UU. Intenta crear una coalición que vigile las vías fluviales en el estrecho de Ormuz, que conecta el mar de Omán al golfo Pérsico, en el marco de su política de “máxima presión” contra Irán para reducir a cero las exportaciones de crudo.

Ante estas acciones, la administración de Hasán Rohaní advirtió que hará frente a todo buque extranjero que trate de penetrar en sus aguas territoriales con dudosas intenciones y que cualquier error de Estados Unidos en el golfo Pérsico recibirá una respuesta decisiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.