• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Senado español se destacó la voluntad de seguir estrechando relaciones con Irán.

Desde el Senado español se destacó la voluntad de seguir estrechando relaciones con Irán. | Foto: Senado Español

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


El diplomático agradeció la solidaridad de los estados miembros de la Unión Europea opuestos a las sanciones de EE.UU.

El embajador de Irán en España, Hasan Qashqavi, en visita al Senado español, denunció las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) implementa contra su país.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia levantamiento del embargo de armas contra el país

Al mismo tiempo, el diplomático iraní puntualizó que en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus el bloqueo estadounidense contra su país impide la llegada de fármacos para la lucha contra la Covid-19.

Qashqavi agradeció además la solidaridad de la comunidad internacional con Irán, en especial a los estados miembros de la Unión Europea, mantenida frente a las medidas impuestas por Washington.

A su vez, el embajador iraní destacó la postura de los países miembros del Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés), los cuales se han negado a aplicar las medidas propuestas por EE.UU. contra Irán.

Durante el acto, la presidenta del Senado del país europeo, María Pilar Llop Cuenca, ratificó la disposición del Estado español de colaborar con el mantenimiento de la paz mundial y profundizar las relaciones con Irán.    

El Jcpoa, suscrito por China, Francia, Rusia, Reino Unido, Alemania, Irán y Estados Unidos se firmó en Viena en 2016 bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica. Sin embargo, en 2018 el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió retirarse del mencionado acuerdo.

Tags

Irán España

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.