• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante resaltó que "es la primera vez que los estadounidenses han propuesto una resolución y solo un pequeño país vota a favor".

El gobernante resaltó que "es la primera vez que los estadounidenses han propuesto una resolución y solo un pequeño país vota a favor". | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2020



Blogs


El embajador de Irán ante la ONU, Majeed Takht Ravanchi, advirtió sobre las consecuencias que traería “cualquier sanción contra Irán”.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, calificó este sábado como un “gran éxito” el rechazo dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que recibió la resolución propuesta por Estados Unidos (EE.UU) para extender el embargo de armas a la República Islámica.

LEA TAMBIÉN:

Irán desmiente captura de navíos petroleros por parte de EE.UU.

"Es la primera vez que los estadounidenses han propuesto una resolución al Consejo de Seguridad y solo un pequeño país insular vota a favor de ella", expresó el gobernante iraní.

El viernes pasado se sometió a votación la propuesta de Washington, a la cual se opusieron Rusia y China, en tanto que Francia, Reino Unido, Alemania y otros ocho miembros del órgano de la ONU se abstuvieron. Sólo EE.UU. y República Dominicana votaron a favor.

En forma previa a la votación, el embajador de Irán ante la ONU, Majeed Takht Ravanchi, aseveró que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende utilizar el embargo de armas "como pretexto para matar para siempre el JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto) por medio del mecanismo de retroceso".

"La imposición de cualquier sanción o restricción contra Irán por el Consejo de Seguridad será recibida severamente por Irán y nuestras opciones no están limitadas", afirmó el diplomático.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, opinó por su parte, luego de conocer el resultado de la votación, que el Consejo de Seguridad de la ONU “permitió al principal patrocinador estatal del terrorismo del mundo comprar y vender armas mortales e ignoró las demandas de los países de Oriente Medio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.