• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina es una de las prioridades de la política exterior de Irán.

América Latina es una de las prioridades de la política exterior de Irán. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


Una delegación del ALBA-TCP se entrevistó con el mandatario electo iraní en Teherán.

El presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi y el secretario ejecutivo del ALBA-TCP,  Sacha Llorenti, se reunieron este martes en la noche en Teherán para intercambiar ideas sobre mecanismos de articulación entre la nación persa y América Latina.

LEER TAMBIÉN:

Seyed Ebrahim Raisi toma juramento como nuevo presidente de Irán

La visita de nueve funcionarios del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en Teherán está signada por el fortalecimiento de los vínculos de Irán con los estados miembros del organismo de integración regional.

El mandatario electo iraní subrayó durante el encuentro que “La República Islámica de Irán está decidida a desarrollar aún más sus relaciones políticas y económicas con los Estados miembros de esta alianza, y lo considera en línea con los valores y posiciones comunes de las dos partes”.

La alianza entre la nación persa y Latinoamérica son estratégicas para hacer frente al ataque de Estados Unidos a la soberanía de los países por lo que es una de las prioridades de la política exterior de Teherán, advirtió el mandatario.

Por su parte, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, señaló que “Irán y la alianza tienen muchos puntos en común y ambos buscan defender la independencia y soberanía de las naciones y hacer frente a la extravagancia de Estados Unidos”.

Llorenti, que se encuentra en Irán para participar de la ceremonia de investidura de Raisi a celebrarse mañana jueves, catalogó como privilegio el encuentro en el que trataron puntos referidos a la agenda común, según refirió el funcionario en sus redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.