• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería iraní condenó enérgicamente y calificó de "infundadas" las acusaciones del G7 sobre el ataque al buque.

La cancillería iraní condenó enérgicamente y calificó de "infundadas" las acusaciones del G7 sobre el ataque al buque. | Foto: Twitter @NestorFebles

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


MT Mercer Street, un petrolero gestionado por una empresa israelí, fue objeto de un ataque frente a las costas de Omán.

El embajador y representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayed Tajte Ravanchí, declaró que la campaña de desinformación protagonizada por el régimen de Israel contra Irán ha fracasado, e instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  a afrontar el aventurerismo de las autoridades israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Seyyed Ebrahim Raisi toma posesión como presidente de Irán

"Hoy, Israel y sus partidarios han ofrecido falsas informaciones respecto a los recientes incidentes en aguas regionales para convencer al Consejo de Seguridad de censurar a Irán y han fracasado”, escribió el diplomático en un tuit.

En el mismo sentido, el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores condenó enérgicamente y calificó de "infundadas" las acusaciones del Grupo de los Siete (G7) que le implican en el ataque mortal del pasado 29 de julio contra el buque MV Mercer Street, operado por una empresa israelí.

"Condenamos enérgicamente el comunicado de los ministros de Exteriores del G7 y el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, en el que se hacen acusaciones infundadas contra la República Islámica del Irán", señaló el portavoz Saíd Jatibzade.

"Este escenario se ha orquestado apenas unos días antes de la toma de posesión del nuevo presidente de la República Islámica de Irán", agregó el diplomático iraní en la web oficial de la cancillería.

El 29 de julio, el MT Mercer Street, un petrolero gestionado por una empresa propiedad de un multimillonario israelí, fue objeto de un ataque frente a las costas de Omán, que se cobró la vida de un guardia de seguridad británico y un miembro de la tripulación rumano.

Para el general de brigada iraní Abolfazl Shekarchi, citado por la agencia oficial de noticias Irna, "los estadounidenses dicen que encontraron partes de aviones no tripulados iraníes en el agua, y esa es su prueba. Pero, ¿qué laboratorio ha determinado que (los drones) pertenecen a Irán?", preguntó.

Por otra, este sábado el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, condenó las acusaciones de Israel y sus aliados.

Durante un acto realizado en Teherán, el militar iraní subrayó que la República Islámica se encuentra totalmente preparada para responder, de manera contundente, las amenazas del régimen de Israel y aliados, sobre todo Estados Unidos, “si les gusta, pueden probar Irán”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.