• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el vicecanciller de Irán, Abbás Araqchí, el petrolero transportaba 2 millones de barriles de petróleo.

Según el vicecanciller de Irán, Abbás Araqchí, el petrolero transportaba 2 millones de barriles de petróleo. | Foto: IRNA

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El buque iraní Grace 1 permanece detenido desde el pasado 4 de julio por las autoridades de Gibraltar en aguas españolas.

El buque petrolero Grace 1, detenido hace más de un mes por la Marina Real británica en aguas españolas del estrecho de Gibraltar, podría ser liberado en las próximas horas de este martes, de acuerdo a la empresa de radio y televisión iraní IRIB, que cita a fuentes relacionadas.

LEA TAMBIÉN:

Irán califica de amenaza posible presencia de Israel en vigilancia del golfo Pérsico

El navío se pondrá en libertad tras jornadas de negociaciones en los ámbitos diplomáticos y jurídicos desde Teherán, aunque no se ha confirmado la liberación del buque, estiman que se produzca en horas de la noche.

“Considerando las consultas del Gobierno de la República Islámica de Irán, predecimos que en un futuro muy cercano el petrolero Grace 1 de bandera iraní continué sus actividades en aguas internacionales”, refirió a la agencia IRNA el vicedirector de la Organización de Puertos y Navegación Marítima de la provincia Hormozgan, Yalil Eslami.

El Grace 1 permanece detenido desde el pasado 4 de julio por las autoridades de gibraltareñas bajo la sospecha de que el petrolero trasladaba crudo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea. Sin embargo, Irán niega tal acusación.

En respuesta a la detención del Grace 1, cuya orden fue prolongada en dos ocasiones - la última vez hasta el 15 de agosto- el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán apresó el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz, situado en la boca del Golfo Pérsico.

El tráfico de petroleros a través del Estrecho, por donde transita una quinta parte del crudo mundial, se ha convertido en foco de enfrentamiento entre Irán y Estados Unidos, reforzando así su presencia militar en el Golfo Pérsico desde mayo.

Según España, la confiscación del Grace 1 por parte de Londres responde a un pedido de Estados Unidos, con el objetivo de obstaculizar las ventas internacionales de petróleo de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.