• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alta movilidad es otra característica destacada de este sistema de defensa antiaérea.

La alta movilidad es otra característica destacada de este sistema de defensa antiaérea. | Foto: IRIB News Agency @IribnewsEn

Publicado 9 junio 2019



Blogs


El nuevo sistema fue entregado oficialmente a las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército iraní.

El Ministerio de Defensa iraní ha presentado este domingo su nuevo sistema de defensa aérea Jordad 15, de fabricación nacional y capaz de derribar seis objetivos al mismo tiempo, en medio del repunte de la tensión con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza declaraciones de EE.UU. sobre programa de misiles


Este nuevo sistema, diseñado por expertos de la División Aeroespacial del Ejército iraní, es capaz de detectar objetivos como aviones de combate y aviones no tripulados (drones) en un rango de 150 kilómetros, y rastrear, apuntar y destruirlos hasta 120 kilómetros.

La alta movilidad es otra característica destacada de este sistema que utiliza los misiles Sayad-3, también de fabricación nacional.

El 15 de Jordad ha sido desarrollado de acuerdo con la necesidad del país y las amenazas que enfrenta, según ha dicho el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

Hatami además destacó la movilidad de Khordad 15 que permite prepararlo en menos de cinco minutos para derribar objetivos.

El sistema antimisiles, diseñado y fabricado por los científicos de División Aeroespacial del Ejército del país, fue entregado a las fuerzas de Defensa Aérea.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.