• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro iraní pidió a la OPEP denunciar el uso del petróleo como herramienta política para la imposición de presiones a las naciones productoras.

El ministro iraní pidió a la OPEP denunciar el uso del petróleo como herramienta política para la imposición de presiones a las naciones productoras. | Foto: HispanTV

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


"Estados Unidos ha librado una guerra contra Irán sin sangre", afirmó el ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar Zangeneh.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, calificó este lunes como una "guerra sin sangre" las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) impuestas contra su país sobre las exportaciones de crudo. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU demanda más multilateralismo en su 75º Aniversario

"Hoy en día, Irán sigue luchando una guerra. Estados Unidos ha librado una guerra contra Irán sin sangre", afirmó Zanganeh ante el anuncio del Gobierno de Donald Trump sobre la posibilidad de restaurar las medidas coercitivas unilaterales contra Irán. 

Durante una ceremonia de firma de 13 acuerdos con universidades para la exploración de reservas de petróleo y gas en Irán, Zangeneh criticó duramente a las autoridades estadounidenses por retirarse del Acuerdo Nuclear y pretender renovar las presiones contra Teherán.

 

Igualmente, el ministro iraní pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) denunciar "el uso del petróleo como herramienta política para la imposición de sanciones y presiones a las naciones productoras de petróleo".

En este contexto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, señaló que el organismo multilateral no apoyará la reimposición de medidas coercitivas unilaterales contra Teherán como lo exige EE.UU. hasta que lo autorice el Consejo de Seguridad.

Cabe destacar que países de la Unión Europea, así como Rusia y China, que son parte del Acuerdo con Irán, afirman que Washington se retiró unilateralmente del Acuerdo Nuclear en 2018 y que un país que no es parte del acuerdo no puede implementar el mecanismo que permite invocar las sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.