• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní recordó que el retorno a una mesa de diálogo es bajo la condición del levantamiento de las restricciones contra su país.

El canciller iraní recordó que el retorno a una mesa de diálogo es bajo la condición del levantamiento de las restricciones contra su país. | Foto: Press TV

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


El diplomático Mohamad Yavad Zarif reafirmó que Irán rechaza la intención de EE.UU. de renegociar el acuerdo nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que su país no será derrotado por la campaña de presión que impulsa el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. niega visado a delegación de Irán para asistir a la ONU

“Abandonen la ilusión de que Irán puede ser derrotado por la presión”, aseveró en una entrevista desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU.

Además, denunció las agresiones irracionales de EE.UU. y prometió que la Administración de Donald Trump nunca podrá “arrodillar” a Irán por la vía de la presión.

El canciller recordó la reunión de la Comisión del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear que se celebrará el próximo 25 de septiembre, al margen de la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, reafirmó el rechazo de la nación persa a la intención de renegociar el acuerdo nuclear e indicó que en la reunión de la Comisión Conjunta “habrá una silla vacía” para ese país, pero deberá ser respetuoso con la ley.

En un contexto de crecientes tensiones entre ambas naciones por las severas sanciones que EE.UU. impuso ilegalmente a Irán, el ministro de Exteriores iraní llamó al país norteamericano a comportarse, siguiendo el principio del respeto mutuo para tener un mejor trato.

De igual forma, recordó que el retorno a una mesa de diálogo, tal como desea Washington, es bajo la condición del levantamiento de las restricciones contra su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.