• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política estadounidense hacia Irán pone en riesgo la salud física y mental de las mujeres debido a los insuficientes suministros médicos de los que dispone el país.

La política estadounidense hacia Irán pone en riesgo la salud física y mental de las mujeres debido a los insuficientes suministros médicos de los que dispone el país. | Foto: El Independiente

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


La presidenta de la Fracción de las Mujeres del Parlamento de la República Islámica, Faride Olad Qobad, ha calificado a estas sanciones como "inhumanas, injustas y hostiles".

La presidenta de la Fracción de las Mujeres del Parlamento de Irán, Faride Olad Qobad, denunció este lunes que las ilegales sanciones proferidas de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país persa afecta la salud de las mujeres.

LEA TAMBIÉN:

Ejército iraní inicia ejercicios de defensa contra el Covid-19

Qobad ha remarcado que el país se encuentra viviendo una situación humanitaria compleja unido a la crisis económica internacional, por lo que pide a la comunidad internacional alzar la voz para que se levanten las sanciones por parte de EE.UU. contra su nación.

Asimismo, reiteró que el sector médico es uno de los más perjudicados a causa de las sanciones; el Centro Hospitalario Ayatollah Khomeini, su departamento de quimioterapia tiene que afrontar la escases de medicamentos y el aumento de los precios.

La directora del departamento de enfermería, Wida Shehri, aseguró que "faltan algunas medicinas, tenemos que importarlas. Es muy costoso para nuestros pacientes. Se ven obligados a pagarlos en dólares o euros".

Irán, aunque produce más del 95 por ciento de sus medicamentos, depende de la importación de las materias primas para su fabricación. Las sanciones impiden acceder a los fondos económicos y por tanto a los mercados suministradores.

Estados Unidos reactivó su política de sanciones hacia Irán en el 2018, las que no hacen distinciones con ningún sector de la economía iraní. Washington impide la venta del petróleo iraní y con ello bloquea el 80 por ciento de los ingresos por exportación y la mitad de los recursos presupuestarios del país de Oriente Medio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.