• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque cisterna Sabiti fue atacado en el este del mar Rojo cuando se encontraba a unos 95 kilómetros del puerto saudita de Yida.

El buque cisterna Sabiti fue atacado en el este del mar Rojo cuando se encontraba a unos 95 kilómetros del puerto saudita de Yida. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


El presidente iraní Hasan Rohani declaró que darán respuesta a los responsables por el ataque contra el buque petrolero.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este martes que la agresión contra el buque petrolero Sabiti, ocurrida el pasado 11 de octubre, "fue perpetrada por uno o más países", de acuerdo a los datos que han obtenido, por lo que considera que fue una “operación complicada”.   

LEA TAMBIÉN:

Irán asegura que EE.UU. abandonó pacto nuclear por presiones

"El ataque contra el petrolero iraní fue una acción sofisticada, patrocinada por un Estado", dijo Zarif a una televisora local, al afirmar que todavía están en marcha las investigaciones y que, de momento, no acusarán a ningún Gobierno hasta que tengan conclusiones definitivas.

El buque cisterna Sabiti pertenece a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NITC, por su sigla en inglés) y fue atacado en el este del mar Rojo, cuando se encontraba a unos 95 kilómetros del puerto saudita de Yida.

Las declaraciones Zarif se producen después que el presidente iraní Hasan Rohani mencionara que el ataque al Sabiti fue llevado a cabo por “el Gobierno de un país” y no descartaba dar una respuesta por la agresión.

El mandatario sostuvo que esta operación no fue un acto terrorista, pues se lanzaron varios misiles contra el buque y fue alcanzado por al menos dos de ellos; además, estaba equipado con varias cámaras que captaron las imágenes en las que “se ve bien claro desde qué dirección fueron lanzados los referidos misiles”.

Según el director de la Organización de Puertos y Navegación Marítima de Irán, Mohammad Rastad, el barco navega actualmente por el estrecho Bab al-Mandeb y arribará en el golfo de Adén, de camino a la ciudad portuaria de Bandar Abbas en el sur de Irán, y en nueve días llegará a su país de origen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.