• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Irán afirma que el país no retrocederá en la postura de salvaguardar sus intereses económicos y nucleares durante las conversaciones en Viena.

El canciller de Irán afirma que el país no retrocederá en la postura de salvaguardar sus intereses económicos y nucleares durante las conversaciones en Viena. | Foto: PL

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


La República Islámica siempre ha hecho hincapié en que lo primordial en las pláticas de Viena es el levantamiento efectivo de las sanciones impuestas por EE.UU.

El Gobierno de Irán exhortó este lunes a las naciones participantes en los diálogos en Viena a mostrar su seriedad y voluntad para llegar al texto final para la reactivación del Acuerdo Nuclear (PIAC, siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Irán condena nuevo ataque de Israel contra la Franja de Gaza

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, recalcó la posición decidida adaptada por su país para lograr el desarrollo de un Acuerdo en la capital austriaca, sede de la ronda de conversaciones orientadas a  eliminar las sanciones antiraníes y revitalizar el PIAC.

Asimismo, el canciller iraní precisó al jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, que su Gobierno ha ofrecido sus ideas constructivas para la resolución de los asuntos pendientes.

“Se le han transmitido los puntos de vista y consideraciones de la República Islámica de Irán sobre las ideas ofrecidas por el coordinador de la UE para negociaciones nucleares, Enrique Mora, y se espera que todas las partes del convenio muestren determinación y seriedad para lograr el texto final del acuerdo”, señaló el ente.

Abdolahian añadió que la delegación iraní espera que el pacto sea concebido sin la adopción de posiciones no constructivas, especialmente por parte de Estados Unidos (EE.UU.), país que participa en las pláticas de forma indirecta tras su retirada unilateral del PIAC en 2018.

Vale precisar que, el Gobierno de iraní ha reiterado en varias ocasiones que cualquier acuerdo final debe cumplir con los derechos e intereses de la nación, así como garantizar la eliminación sostenible y efectiva de las sanciones impuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.